Luis Otero: “Defender la libertad de expresión es defender la libertad de pensamiento”

El reconocido locutor, conductor y abogado, Luis Otero, fue uno de los protagonistas de la emotiva inauguración del Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual (IMCA), donde con su voz inconfundible y más de cuatro décadas de trayectoria, dejó un mensaje tan inspirador como contundente: la comunicación es servicio, compromiso y libertad.
Con orgullo, recordó sus inicios: “Soy la promoción número 30 del ISER, que cumple 75 años. Es la prehistoria de las escuelas de periodismo. No había escuelas de periodismo cuando yo me recibí y arranqué a laburar en Canal 13. Y lo que tuve con este ISER bendito fue la oportunidad. Me llevó de la mano a mi primer trabajo.”
Luis celebró el vínculo histórico entre la institución y el IMCA, al anunciar que, a partir de ahora, el instituto local queda adscrito oficialmente al ISER. “No les trajimos una placa de bronce porque no hicimos a tiempo —bromeó—, pero esto es simbólico: el ISER se extiende, y ustedes hoy son parte de esa historia.”
También habló del desafío de ejercer la comunicación en tiempos donde los influencers y las redes parecen dominar el espacio público: “Hoy tienen más oportunidades que las que tenía yo cuando arranqué. Gánense el espacio. Formarse bien es la única forma de que nadie venga a decirles qué pensar ni cómo ver las cosas.”
Luis cerró con un mensaje a las nuevas generaciones: “Trabajen por la libertad. Y así estarán dándole un servicio enorme a la República.”