Autoridades y vecinos recorren obras de refacción integral de instituciones educativas

La propuesta, articulada por las Secretarías de Infraestructura y de Políticas Socioeducativas, promueve el encuentro entre la escuela, la familia y el barrio, para conocer los avances en las obras y fortalecer el vínculo con las instituciones educativas.
En el marco de las obras que se ejecutan a través del Plan de Refacción Integral de Edificios Escolares, autoridades del Ministerio de Educación realizan visitas a las instituciones educativas junto a vecinos y miembros de las comunidades educativas, a fin de dar a conocer los avances en los trabajos, que incluyen mejoras y ampliaciones edilicias, así como adecuaciones de accesibilidad.
La propuesta, articulada por las Secretarías de Infraestructura y de Políticas Socioeducativas, promueve el encuentro entre la escuela, la familia y el barrio, para conocer los avances en las obras y fortalecer el vínculo con las instituciones educativas.
En ese contexto, se realizaron visitas a la Escuela N°14 “Juan Bautista Alberdi” y el JIN N°41, de San Salvador de Jujuy, el JIN N°23 de Palpalá” y la Escuela N°110 “Monseñor Ángel Vergara” de Perico. “La idea es que cada comunidad educativa conozca las inversiones que estamos haciendo”, afirmó Matías Torcivia, secretario de Infraestructura Educativa.
En tanto, su par de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, enfatizó la importancia de “generar esta instancia de apropiación, para que las familias conozcan qué es lo que se está construyendo”.
Asimismo, destacó el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de mantener la inversión y el financiamiento educativo como política prioritaria.
En la ciudad de Perico, la visita a la Escuela N°110 fue acompañada por el intendente Rolando Ficoseco, quien destacó “la alegría y la sonrisa de los padres, que estudiaron en esta institución y hoy traen a sus hijos acá. La escuela está hermosa y es un orgullo”, afirmó.
De esta forma, el Ministerio de Educación continúa fortaleciendo la infraestructura escolar y los lazos comunitarios entre escuela, familia y comunidad en toda la provincia.