San Pedro: Rápido operativo municipal tras el temporal

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, encabezada por el intendente Julio Bravo, activó de inmediato el COEM (Comité de Emergencia Municipal) tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad y a gran parte de la provincia durante la tarde y noche de ayer. Desde el inicio de las lluvias, se diagramó un plan de acción para asistir a los vecinos damnificados y atender los sectores más afectados por el viento y la acumulación de agua.
Uno de los puntos más complicados fue la avenida Alfonsín, casi llegando a Uruguay, donde el canal de riego colapsó por la gran cantidad de residuos arrojados por los vecinos. “Llenamos más de cuatro camiones de residuos que fuimos sacando del canal, desde un perro muerto hasta colchones, una heladera y una cocina, increíble”, explicó Mariano Solsona, subsecretario de Servicios Públicos, al detallar la magnitud del operativo.
El operativo contó además con la participación de Defensa Civil, Desarrollo Humano, Obras Públicas y el equipo de la línea gratuita 103, que recibió los llamados de los vecinos. “Cada vez que se presentan estos temporales, el intendente Julio Bravo activa rápidamente el protocolo y todos los equipos salen a trabajar en conjunto”, agregó el subsecretario.
Por otra parte, la Dirección de Medio Ambiente trabajó en el levantamiento de árboles caídos y ramas en riesgo, mientras que la Subsecretaría de Energía y Alumbrado Público realizó relevamientos por cables caídos y falsos contactos. El operativo se mantuvo activo hasta altas horas para garantizar la seguridad y el restablecimiento de los servicios en toda la ciudad.