El gobernador de Salta cargó contra Cristina Kirchner y la responsabilizó por la derrota del peronismo
Tras las elecciones del 26 de octubre, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien responsabilizó por la caída del peronismo en el norte del país. A través de sus redes sociales, el mandatario provincial sostuvo que la expresidenta “maneja el Partido Justicialista como una pyme familiar”.
“Usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una pyme familiar”, escribió Sáenz en su cuenta de X (ex Twitter), donde además cuestionó la falta de autocrítica dentro del espacio kirchnerista.
El gobernador agregó que “lo que pasó el domingo en el país es su responsabilidad y el terror de muchos argentinos de que vuelva”, y reclamó que la exmandataria “devuelva los PJ intervenidos a sus legítimos dueños”.
Sáenz también remarcó que los candidatos kirchneristas “hicieron la peor elección de la historia en estas tres provincias”, en alusión a los magros resultados obtenidos por los postulantes de La Cámpora en Salta, Jujuy y Misiones.
