Obra clave del nuevo acueducto Los Nogales para la provisión de agua
La concreción del Nuevo Acueducto Los Nogales – Puente Negro es inminente y asegurará la provisión definitiva del servicio de agua potable.
Agua Potable de Jujuy S.E. informa a la comunidad que prosiguen a buen ritmo los trabajos de ejecución de la primera etapa del nuevo acueducto de 160 mm que garantizará la provisión definitiva del servicio en las localidades de Los Nogales, Balcón de Yala, Villa Veraniega y San Pablo de Reyes.
Tras la finalización de la primera fase, la obra se centra ahora en la segunda etapa, que consiste en la instalación de 1.500 metros de cañería de 160 mm de diámetro. Este tramo se extenderá desde el punto donde concluyó la etapa inicial hasta Puente Negro, avanzando conforme al cronograma establecido.
Debido a la naturaleza y magnitud de las tareas, y al ser imprescindible realizar la excavación en paralelo al acueducto existente el cual será reemplazado, existe una alta probabilidad de que se presenten eventuales roturas o afectaciones en la traza actual de la red. En ese sentido, desde Agua Potable de Jujuy S.E solicita a los vecinos tomar las previsiones necesarias, instando a disponer de una reserva de agua para cubrir posibles interrupciones del servicio que podrían ocurrir durante el tiempo de ejecución de la obra, estimado en dos semanas.
Con el fin de mitigar el impacto de cualquier eventual falta de suministro, la empresa activará un servicio exclusivo de camiones cisterna de distribución de agua que se activará a través de una línea telefónica única y directa que operará exclusivamente para asistir a los vecinos de Los Nogales, Balcón de Yala y San Pablo de Reyes durante el período de la obra.
Desde la empresa se indicó que se apela a la comprensión de los habitantes de la zona de obra por los inconvenientes que pudieron registrarse en el desarrollo de los trabajos.
