19 noviembre, 2025

Hernán Pellerano dirigió su primera práctica en el “Lobo” jujeño

0
pellerano

En Gimnasia y Esgrima de Jujuy se puso en marcha un nuevo ciclo, conducido por el ex defensor Hernán Pellerano, quien en el complejo Papel Noa asumió la dirección técnica del plantel profesional de fútbol, de cara al desafío de “renovar la ilusión” de los hinchas, “siendo protagonistas” en la Primera Nacional.

El cuerpo técnico, integrado también por el ayudante de campo Matías Szpigiel y el preparador físico Mauro Vidal, avanza en la planificación de los próximos pasos, que incluirán la constitución del plantel con posibles incorporaciones y la próxima pretemporada segmentada en Jujuy y Córdoba.

“El hincha de Gimnasia tiene que creer en el equipo y esa será nuestra principal tarea, trabajando con compromiso para generar una mística que renueve esa ilusión”, definió el entrenador.

En este contexto, Pellerano destacó la importancia de “mantener la base del plantel” que disputó la temporada 2025, “porque son buenas personas, buenos jugadores y conocen el club”. “De allí podemos sacar ventaja ante los rivales”, acotó.

Continuó indicando, que se encontró con un plantel “golpeado en lo anímico” debido al “desenlace de la temporada que fue muy buena, pero al final el equipo se quedó con las manos vacías”. “Con entrenamiento, trabajo, apoyo grupal y mentalidad fuerte vamos a sacar esa espina de a poco”, consideró al tiempo que planteó el desafío de “volver a ilusionar al hincha” para lo cual garantizó: “Estos jugadores van a dejar la vida por la camiseta”.

Hizo especial referencia a su decisión de “mantener prioridades”, entre ellas “ser protagonistas en todas las canchas”, por cuanto el albiceleste “volvió a ubicarse en el pelotón de los equipos importantes de la categoría y eso lo consiguió la dirigencia y Matías Módolo”.

“Cada técnico tiene su impronta, apuntamos a avanzar poco a poco, ya que no queremos cambiar todo lo bueno que se hizo este año”, explicó y resaltó “el valor de mantener la base del actual plantel”, desde el convencimiento de que “este es el primer refuerzo que tenemos”.

Al profundizar sus conceptos, reveló su interés por “las características de los jugadores” y subrayó que “si la situación económica permite incorporar más jerarquía, bienvenido sea”. “No es fácil retener a estos jugadores, porque son requeridos por muchos equipos”, advirtió.

En esta línea de pensamiento, exteriorizó su interés por un lateral derecho y dos extremos, ya que “me gusta jugar con un 9, un media punta y dos extremos”.

En cuanto al inminente cierre de año y la apertura de la campaña 2026 que se aproxima, Pellerano precisó que hasta el 13 de diciembre el trabajo continuará en Papel Noa, incorporando doble turno algunos días de la semana venidera. Después del receso, se contempla la posibilidad de viajar a Córdoba por el término de una semana, a fin de tener amistosos con algunos equipos de primera división.

Asimismo, expresó su satisfacción por tener a Julio Chiarini en el rol de manager deportivo. “Es una persona que quiere al club”, aseveró.

Respecto de las oportunidades que tendrán los jóvenes provenientes de las divisiones formativas del club, recalcó que “la gran ventaja que tenemos es que las inferiores trabajan junto a nosotros en el mismo complejo y, además, tengo una gran relación con Daniel Juárez” y añadió que “esta facilidad me permite verlos todos los días y considerarlos para que entrenen con nosotros”.

Por otra parte, comentó que “estaba de ayudante de campo de Pablo de Muner cuando me llamó Walter Morales y, por todo lo que significa para mi Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no dudé en aceptar su propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *