27 noviembre, 2025
270417-_Entrega_20_viviendas_por_Demanda_Libre_en_Perico_2

“Viven en sus casas desde hace casi una década, pero todavía necesitan tenerlas legalmente a su nombre”. Por eso, desde el Instituto de Vivienda insisten en un último llamado a unas 65 familias que aún no iniciaron los trámites de regularización dominial, advirtiendo que, de no cumplir con la documentación exigida por ley, se deberá iniciar un proceso administrativo que podría derivar en el desalojo.

En ese marco, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia, Carlos Stanic, destacó que “estas viviendas surgieron en su momento a través de cooperativas formadas durante gestiones pasadas, pero sin el respaldo legal correspondiente. Con el paso del tiempo, las familias fueron ocupando los inmuebles sin contar con resoluciones de adjudicación ni título de propiedad”.

En una primera etapa, se logró regularizar la situación de 60 familias, y ahora se avanzó con otras 120, alcanzando un total de 180 viviendas que ya cuentan (o están a punto de contar) con su resolución de adjudicación, documento que reconoce oficialmente a los ocupantes como titulares y les permitirá luego acceder al título definitivo.

“Lo único que pedimos es que se acerquen, que firmen y presenten los papeles. No es otra cosa. El Estado ya hizo todo lo que estaba a su alcance”, detalló el ministro.

Avanzan los planes de construcción de viviendas

Por otro lado, Stanic, informó que los planes de construcción de viviendas en distintos puntos de la provincia avanzan a buen ritmo. Actualmente hay ocho planes habitacionales en ejecución.

“Estamos contentos con el ritmo de avance. Si todo continúa así, para esta época el año que viene estaremos entregando nuevas viviendas a las familias jujeñas”, señaló Stanic.

Este proceso forma parte de una política integral que busca no solo ampliar el acceso a la vivienda, sino también resolver situaciones irregulares heredadas de muchos años atrás, garantizando seguridad jurídica a cientos de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *