Palma Sola se prepara para una nueva edición del “Festival del Gaucho” y celebra nuevas obras y servicios
Palma Sola atraviesa días de gran expectativa: del 4 al 7 de diciembre se realizará la nueva edición del Festival Provincial del Gaucho. El intendente ,Francisco Vaquera, encabezó la presentación oficial e invitó a jujeños y turistas a ser parte de esta celebración histórica.
Vaquera destacó que el festival es una de las fiestas centrales de Palma Sola, junto a la Fiesta Patronal del 26 de abril. Este año, la programación se divide en dos grandes etapas:
- 4 y 5 de diciembre: Los tradicionales hornitos, un clásico gastronómico y cultural que convoca a familias, vecinos y visitantes.
- 6 y 7 de diciembre: El Festival Provincial del Gaucho, con espectáculos, música, danza y actividades que celebran la identidad gaucha y la historia local.
“Estamos muy felices. La gente siempre acompaña y esta fiesta genera un fuerte movimiento económico para comerciantes, emprendedores y artesanos”, expresó el intendente.
Además, destacó la importante presencia de visitantes de localidades salteñas cercanas, gracias a su proximidad.
Obras clave y un balance de gestión positivo
Además del anuncio del festival, Vaquera trazó un balance muy positivo sobre la situación actual de Palma Sola, señalando que fue un año marcado por obras y mejoras esenciales.
“Este año se inauguró la base del SAME-107, un servicio que el municipio no tenía y que ahora brinda respuesta rápida ante emergencias, fortaleciendo el sistema sanitario. Así mismo se llevó a cabo el revestimiento de canales esenciales para poder realizar un buen riego de las frutas y lograr una buena cosecha y prontamente se hará entrega de 44 viviendas a familias de Palma Sola con la presencia del gobernador Carlos Sadir”.
