Mari Ferrín: “Un trabajo de consenso que reconoce la labor docente”
La diputada provincial Mari Ferrín dialogó con PROVINCIA MULTIMEDIO y destacó la culminación del proceso de actualización de la grilla de calificación docente, tras más de 80 encuentros entre gremios, miembros de Junta y el Ministerio de Educación. Según afirmó, el avance fue posible gracias a “un trabajo de mucho consenso” y a la “buena voluntad” de la ministra de Educación para facilitar los espacios de reunión.
Ferrín explicó que durante el año se desarrollaron más de 71 encuentros formales, además de plenarios que incluyeron la participación de gremios, directores de todos los niveles educativos, vocales de Junta y diputados. “Los gremios vinieron a la Comisión de Educación a plantear sus inquietudes y expresaron su conformidad con lo que se trabajó”, remarcó.
La legisladora subrayó que la nueva grilla reconoce la tarea docente dentro del aula y, al mismo tiempo, impulsa la mejora en la calidad educativa. En este sentido, recordó que las capacitaciones, títulos y posgrados deben tener impacto directo en la práctica pedagógica. “Eso tiene que verse en el aula”, sostuvo.
Respecto a la implementación, Ferrín anticipó que la nueva grilla regirá para los cargos del próximo año y se aplicará a los nuevos órdenes de mérito. Además, destacó la participación de la Comisión Provisoria de ADEP, que presentó aportes que fueron incorporados al proyecto.
Finalmente, la diputada informó que este viernes se realizará un nuevo plenario para revisar las disposiciones generales que acompañarán la ley. El objetivo, señaló, es evitar interpretaciones dispares entre salas y garantizar una aplicación clara y equitativa. “Las disposiciones generales deben ser precisas y no prestarse a confusión”, concluyó.
