Jujuy invierte fuerte en salud con obras y equipamiento de última generación
El gobernador Carlos Sadir, dialogó con Provincia Multimedios y destacó el esfuerzo sostenido del Gobierno de Jujuy en infraestructura sanitaria, equipamiento hospitalario y seguridad, con obras y recursos que alcanzan a toda la provincia.
Sadir afirmó que la provincia viene realizando “una inversión muy fuerte en salud”, con especial énfasis en la infraestructura hospitalaria. En ese marco, detalló obras en el hospital Pablo Soria, hospital de Perico, hospital de San Pedro, en Libertador General San Martín y en el San Roque, donde intervinieron guardias, techos y salas en mal estado.
En relación al hospital Pablo Soria, el mandatario subrayó la importancia de avanzar con nuevos quirófanos. “Hoy estamos encarando la construcción de quirófanos nuevos en el hospital Pablo Soria, que era muy necesario por la actividad que tiene ”, expresó.
Sadir también remarcó la inversión en equipamiento sanitario en toda la provincia, incluyendo áreas estratégicas como la rehabilitación. “Tenemos salas de rehabilitación muy importantes, muy modernas, que permiten llegar a la gente del norte sin que tenga que venir hasta San Salvador”, señaló.
En materia de emergencias, destacó el fortalecimiento del SAME. “Hemos comprado una cantidad importante de ambulancias en estos últimos dos años y llevado bases del SAME al interior para tener una cobertura mucho más amplia”, explicó.
Finalmente, el gobernador se refirió a la seguridad como una prioridad permanente. “Estamos invirtiendo en móviles, equipamiento y en armamento moderno, incluyendo armas no letales que ya se utilizan en el mundo”, afirmó, resaltando que salud y seguridad son demandas “las 24 horas” de la sociedad jujeña.
