Rige hasta el viernes el alerta amarilla por fuertes tormentas en gran parte de la provincia
Toda la provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta amarillo por fuertes tormentas durante este jueves 25 de diciembre. Además, las lluvias se extenderían hasta la madrugada del viernes en las regiones de Puna y Quebrada.
El alerta amarillo indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h
También se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En la zona de alta cordillera las precipitaciones podrían ser mayormente en forma de nieve y granizo.
Además, el alerta amarillo se extiende hasta la madrugada del viernes para las siguientes zonas: Cordillera de Cochinoca – Cordillera de Rinconada – Cordillera de Santa Catalina – Cordillera de Susques – Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Yavi – Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano – Zona montañosa de Humahuaca – Zona montañosa de Tilcara y Zona montañosa de Tumbaya.
Recomendaciones
Amarillo:
1- Evitá salir.
2- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
