12 enero, 2026

Coparticipación municipal: Bravo confía en que la ley se apruebe en el primer trimestre de 2026

0
1741399278214

El envío del Proyecto de Ley de Coparticipación Municipal a la Legislatura provincial despertó expectativas positivas entre los intendentes. En ese marco, Julio Bravo, celebró el avance y anticipó un intenso trabajo legislativo para lograr su sanción entre marzo y abril de 2026.

“Quiero agradecerle al gobernador Carlos Sadir que ha cumplido con la palabra empeñada y que había hecho pública a comienzo de este año”, expresó Bravo, al destacar la importancia institucional del envío del proyecto y el cumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo provincial.

El jefe comunal informó que la semana pasada se realizó la primera reunión plenaria de la Comisión de Economía y Asuntos Institucionales, donde los diputados comenzaron a analizar el esquema de coparticipación y el texto remitido por el Gobierno. Además, adelantó que en los primeros días de enero se fijarán nuevas reuniones con la participación de los distintos foros de intendentes, dando inicio a un trabajo que calificó como “arduo, pero fundamental”.

En ese sentido, Julio Bravo remarcó que el objetivo es que la ley pueda ser aprobada durante el primer trimestre del próximo año. “Esta va a ser la herramienta fundamental para que los municipios podamos desarrollarnos, tener previsibilidad y asumir con responsabilidad el manejo de los fondos que nos corresponden”, afirmó.

El intendente también destacó el trabajo previo realizado por los secretarios de Hacienda de cada municipio, quienes realizaron aportes técnicos al proyecto, aunque subrayó que el paso clave era el ingreso formal del texto a la Legislatura. “Lo celebramos y estamos muy contentos de que esto se haya concretado; creemos que el año próximo vamos a tener una ley de coparticipación vigente”, sostuvo.

Respecto al clima político, Bravo aseguró que existe diálogo permanente entre los jefes comunales y adelantó una agenda activa de encuentros, entre ellos la participación en el Congreso del Deporte y una reunión prevista para la próxima semana con la ministra de Educación, Daniela Teseira, para abordar la puesta a punto de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo.

Finalmente, reconoció que para cumplir con los plazos previstos será necesario un trabajo legislativo intenso y coordinado. “Va a haber reuniones y mucho trabajo”, señaló, tras indicar que el tema ya fue conversado con el vicegobernador para avanzar hacia la sanción de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *