Rescatan 13 loros habladores transportados ilegalmente en la Ruta 34
La fauna silvestre no es mascota y su comercialización es un delito. En un nuevo operativo contra el tráfico ilegal de animales, el Ministerio de Ambiente, junto al equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), logró rescatar 13 ejemplares de loro hablador que eran trasladados de manera clandestina.
El decomiso se concretó durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N.º 34, llevado adelante por Gendarmería Nacional Argentina. Tras el rescate, las aves fueron trasladadas a un espacio seguro, donde actualmente reciben atención veterinaria y evaluaciones profesionales, con el objetivo de que puedan recuperarse y regresar a su hábitat natural cuando las condiciones lo permitan.
Desde el Ministerio de Ambiente recordaron que la tenencia y comercialización de fauna silvestre están prohibidas por ley, ya que estas prácticas generan sufrimiento animal y un grave impacto en los ecosistemas.
Ante la presencia de un animal silvestre en peligro o situaciones de tráfico ilegal, se solicita comunicarse al 388 4409250.
