7 febrero, 2026

Jujuy Básquet remontó un inicio adverso y festejó ante Bochas Sport Club

0
IMG_5071

En su presentación número 21 por la Conferencia Norte de La Liga Argentina, Jujuy Básquet logró una victoria estratégica y muy trabajada ante Bochas Sport Club por 87-74. El equipo jujeño supo dar vuelta un trámite que comenzó cuesta arriba, apoyándose en un ajuste defensivo clave tras el primer descanso y en la efectividad de sus figuras para terminar celebrando ante su público.

El inicio del encuentro fue todo de la visita. De la mano de un Juan Cruz Frontera intratable, quien se convirtió en el máximo artillero de la noche con 24 puntos, Bochas manejó los hilos y castigó con dureza desde el perímetro. Al local le costó encontrar la vuelta a la marca y se vio superado en el primer parcial, retirándose al descanso corto con una desventaja de 23-32 que encendió las alarmas.

Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Guillermo Tasso no se hizo esperar. En el segundo cuarto, Jujuy Básquet ajustó las tuercas en defensa y empezó a fluir en ataque gracias al aporte de Thiago Roca (19 puntos) y el trabajo sucio de Grytsak bajo las tablas. Con un Marini encendido en el cierre, el “Cóndor” logró neutralizar la ventaja cordobesa y mandó el partido al descanso largo con un empate en 41 que reseteó las ilusiones locales.

Tras el entretiempo, la paridad se mantuvo punto a punto hasta que el local logró romper la monotonía con un parcial de 9-3 gracias a los tiros externos. Con una defensa sólida y mayor control de la posesión, Jujuy empezó a desgastar a un Bochas que ya no encontraba los caminos de la primera mitad. Así, el dueño de casa entró al último capítulo con una ventaja de cinco puntos (64-59) y el envión anímico a su favor.

En el desenlace, la tensión se sintió en el aire, pero Jujuy tuvo la jerarquía para cerrarlo. Un triple clave de Marini casi sobre la chicharra terminó por desmoronar las esperanzas de remontada de la visita. Empujados por el aliento constante del “jugador número seis”, los jujeños aprovecharon el apuro de Bochas para intercambiar puntos y sellar el 87-74 definitivo, una victoria que vale oro por la forma en que se gestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *