10 octubre, 2025

“No hay que regalar nada. Estos partidos se juegan con el cuchillo entre los dientes”, aseguró Cosaro

0
cosaron

El capitán de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, analizó el presente del equipo de cara al comienzo del Reducido de la B Nacional y valoró el esfuerzo realizado durante toda la temporada, en la que el conjunto “albiceleste” fue protagonista y animador del certamen.

“Creo que hicimos un gran año, ganamos muchos partidos y durante muchísimas fechas estuvimos punteros. Sobre el final tuvimos varias lesiones e imprevistos que no nos permitieron pelear hasta la última fecha como hubiésemos querido, pero sin dudas hicimos una gran campaña”, señaló el defensor, confiado en que el equipo podrá mantener su nivel en esta nueva etapa.

Respecto al cruce de eliminación directa que se viene, Cosaro afirmó que “empieza un nuevo torneo donde todos los equipos intentarán no regalar nada”. En ese sentido, destacó el valor de definir de local: “Tenemos la posibilidad de jugar con nuestra gente y una pequeña ventaja, pero la idea es salir a ganar desde el primer minuto, no meternos atrás porque eso no nos identifica”.

El jugador subrayó además la fortaleza del grupo y el trabajo realizado desde el inicio del año. “Desde la pretemporada, el 3 de enero, nos propusimos estar entre los cinco primeros. Estuvimos todo el año entre el primero y el segundo puesto, y clasificamos quintos, así que cumplimos el objetivo. Ahora queremos afrontar este mini torneo de la mejor manera”, expresó.

Consultado sobre el rival, Cosaro reconoció la jerarquía del plantel contrario, pero remarcó la unión del grupo jujeño: “Sabemos que es un equipo armado con grandes jugadores, pero nosotros también tenemos futbolistas con trayectoria y, sobre todo, un grupo muy fuerte y bien conformado”.

El defensor también se refirió al apoyo de los hinchas, que preparan un gran recibimiento pese a las dificultades económicas. “Sabemos del esfuerzo que hacen para acompañarnos y eso nos motiva. Intentaremos devolverles el cariño dejando todo en la cancha y haciendo un gran partido en casa”, dijo.

Sobre su estado físico, Cosaro confirmó que se encuentra en proceso de recuperación y con buenas sensaciones: “Me voy sintiendo mejor día a día, con más confianza. Espero estar a disposición el domingo”.

Finalmente, el capitán resumió el espíritu con el que afrontarán el Reducido: “No hay que regalar nada. Estos partidos se juegan con el cuchillo entre los dientes, atentos a cada detalle. El equipo que esté más sólido y aproveche su localía va a marcar la diferencia”.

Con plantel casi completo y el apoyo de su gente, Gimnasia intentará extender su buen año y seguir soñando con el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *