20 octubre, 2025

Gimnasia de Jujuy Madryn suspendido por presuntas amenazas al árbitro ¿Cómo se resuelve?

0
lobo madryn

Tras disputarse el primer tiempo del partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por la ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División, el árbitro Lucas Comesaña suspendió el encuentro.

Solo se disputó el primer tiempo y el lobo jujeño lo ganaba 1 a 0 con gol de Alejandro Quintana a los 43 minutos.

A los 14 minutos, el árbitro Comesaña, de actuaciones polémicas y antecedentes negativos dirigiendo a Gimnasia de Jujuy, no cobró un claro penal tras una mano del defensor Martínez de Deportivo Madryn. Además, a los 45 minutos expulsó a Matías Noble, volante del conjunto albiceleste.

Tras el término del primer tiempo, Comesaña no salió a dirigir el segundo tiempo tras recibir presuntas amenazas.

Las palabras de Comesaña
“El partido está suspendido. Sufrimos dentro del vestuario mismo amenazas de dirigentes del equipo local. Están identificados. Las amenazas no solo fueron a mí, sino a todo el equipo arbitral. Ingresaron sin siquiera tocar la puerta”, declaró Comesaña en diálogo con TyC Sports.

“Yo tengo que elevar el informe y luego determinará el Tribunal Disciplina”, agregó Comeñasa quien sumó que realizará la denuncia policial correspondiente.

Las palabras del presidente de Gimnasia de Jujuy

Por su parte, el presidente de Gimnasia de Jujuy, Walter Morales, sostuvo que en el entretiempo fue convocado junto a su par de Madryn por el árbitro para conocer sobre la situación. “Le aseguré que estaban dadas todas las garantías de seguridad para que salga a dirigir el segundo tiempo”.

“Creo que el árbitro se aceleró en su decisión. Mis más sinceras disculpas para el señor árbitro pero fundamentalmente para los hinchas de Gimnasia que en el Día de la Madre vinieron a presenciar este encuentro”, agregó.

Por último, recalcó el esfuerzo que hacen clubes como Gimnasia de Jujuy para participar de una categoría muy exigente que implica viajar cientos de kilómetros cada 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *