22 octubre, 2025
IMG-20251022-WA0002

La Provincia de Jujuy entregó este miércoles un nuevo lote de equipamiento a la Policía, con el objetivo de reforzar la seguridad y modernizar los recursos de las fuerzas.

El secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, destacó que esta entrega representa “un antes y un después” en materia de equipamiento policial.

Entre los nuevos elementos se incluyen subfusiles 9 mm Scorpion, chalecos antibalas RB-4, de máxima protección, y escudos RV3 con visor y luz para operativos y allanamientos en zonas peligrosas.

Además, se incorporaron armas no letales, como pistolas y fusiles Byrna, que disparan munición de goma o pimienta según el escenario, y 10 pistolas Taser, con las que se iniciará un proceso de capacitación antes de su uso operativo.

Pulleiro explicó que la dotación fue pensada para distintos contextos, desde barrios con presencia de narcomenudeo hasta operativos en zonas de frontera. El equipamiento será distribuido entre las unidades regionales y los grupos especiales del CEOP e Infantería.

“Esto marca un salto de calidad en la protección y capacidad de respuesta de nuestra fuerza”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *