Despidieron los restos de Daniela Mamaní y dictan prisión preventiva para el presunto femicida
La ciudad de Humahuaca acompañó el velorio de Daniela Araceli Mamani, enfermera de 31 años asesinada por su expareja en la capital jujeña. Familiares, amigos, vecinos e integrantes de la banda de sikuris “Virgen de Guadalupe”, de la que formaba parte, se reunieron en la calle Corrientes del barrio San Antonio para despedirla y exigir justicia.
El acusado, Matías Manuel Tinte, fue imputado por “homicidio triplemente agravado por la relación de pareja preexistente, por ensañamiento y por mediar violencia de género” y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Según consta en el libro de novedades policiales, vecinos escucharon una discusión y luego los pedidos de auxilio de la víctima. Tras la alerta al 911, dos efectivos llegaron al lugar pero “se habrían negado a ingresar manifestando no contar con la autorización del fiscal especializado”. Horas después, Tinte se presentó en la Seccional 1ª y confesó que “Cometí un error, maté a mi ex”.
El cuerpo de Daniela fue hallado con heridas compatibles con un arma blanca en un inquilinato del barrio Gorriti. La autopsia se realizó en la morgue del Poder Judicial, aunque los resultados aún no trascendieron.
Si conoces a alguien o sufrís violencia de género, en Jujuy se encuentra la línea gratuita del Consejo Provincial de Mujeres Igualdad y Diversidades: 0800 – 888 – 4363 disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, con las oficinas ubicadas en calle Belgrano 1182, B° Centro, San Salvador de Jujuy.
