La familia de Bruce Willis donará el cerebro del actor a la ciencia después de su muerte
Tras su diagnóstico en 2023, el actor Bruce Willis ha convivido con afasia y un tipo de demencia, conocida como demencia frontotemporal (DFT), que ha afectado su calidad de vida gravemente.
Ante el rápido deterioro de la salud del artista, su ex mujer, Demi Moore y su esposa Emma Heming Willis, han anunciado su decisión de donar el cerebro del actor a la ciencia después de su muerte.
Tras publicar su libro The unexpected journey (El viaje inesperado) el pasado 9 de septiembre, ha sido su esposa quien ha revelado la intención de la familia de prestar el cerebro del intérprete a la ciencia después de su defunción, con tal de contribuir a la investigación sobre la DFT, catalogada como enfermedad rara. Pese a su lucha emocional, los Willis se han unido frente al delicado estado de salud de la estrella hollywoodiense, decidiendo querer ayudar a otros pacientes en condiciones similares.
Según asegura Heming, el estudio del cerebro de un paciente con dicha enfermedad puede ser clave para su desarrollo, pues los científicos pueden avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de la dolencia a través de la identificación de anormalidades proteicas y mutaciones genéticas en el tejido cerebral post mortem.
