Nació con parálisis cerebral, superó el bullying y se convirtió en médico
Invitado al programa “Otro día perdido” de Mario Pergolini, Wenceslao Moreno, un joven médico que nació con parálisis cerebral contó su historia y emocionó a todos.
Uno de los tramos más impactantes fue el relato de su infancia, marcada por el bullying y la discriminación. Recordó entre risas y dolor el apodo que recibió en el colegio. “Me habían dicho Robocop y eso viene porque en una de las cirugías más complejas que me hicieron me habían puesto clavos en la cadera (…) y me decían que los clavos me los tendrían que haber puesto en la cabeza y no en la cadera”, relató. Sin embargo, aseguró que el humor lo ayudó a esquivar los momentos de tensión.
Pergolini se sorprendió con cada respuesta de su invitado, especialmente cuando conoció su disciplina deportiva: “Soy cinturón negro”, dijo Wenceslao entre risas, explicando cómo el taekwondo y la natación lo ayudaron a fortalecer su cuerpo y su independencia.
Hoy, es concurrente de tercer año en Neurología y está haciendo una diplomatura en epilepsia. Su camino no estuvo libre de tropiezos: rindió varias veces, cambió de especialidad y enfrentó prejuicios incluso dentro del ámbito médico: “Tuve docentes que me han dicho ‘no es para vos’… pero también otros que me dijeron que sí”.
“Yo siempre estuve muy incentivado a ser lo más independiente posible dentro de las limitaciones que tiene cada uno, a manejarme por mi mismo, y eso hizo que el resultado sea esto”, expresó el médico que es ejemplo de fuerza y superación.
