Jujuy Básquet perdió ante San Isidro de Córdoba y busca recuperarse de local
El cierre de la primera gira del año para Jujuy Básquet no fue el esperado. Anoche, el equipo jujeño cayó ante San Isidro por 93 a 80, en un partido correspondiente a la décima tercera fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, disputado en Córdoba.
Los parciales fueron favorables al local en todos los segmentos: 21-20, 23-23, 26-24 y 23-13.
Los “cóndores” fueron competitivos frente al puntero y uno de los principales candidatos de la Conferencia Norte. Cada cuarto se jugó con paridad, aciertos y errores de ambos lados, en un trámite que se definía por detalles. Así ocurrió en el cierre del primer parcial, cuando la última bola favoreció al “rojo” cordobés para irse arriba 21-20.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, con intercambio constante de puntos. El parcial terminó igualado en 23 y el descanso largo encontró a San Isidro apenas arriba por 44 a 43.
En el local se destacó Jerónimo Suñé, quien regresó tras perderse los últimos dos partidos del 2025 y lo hizo en gran nivel. El perimetral fue la figura del encuentro y máximo anotador del equipo dirigido por Sebastián Porta, con 28 puntos, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para la defensa jujeña.
A pesar de ello, el equipo de Guillermo Tasso se mantuvo fiel a su juego y en partido hasta el final. Recién en el último cuarto San Isidro logró marcar la diferencia necesaria para sellar el triunfo por 93 a 80.
Jujuy Básquet deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que se le viene una seguidilla clave en casa: cinco partidos consecutivos como local que comenzarán el próximo martes frente a Estudiantes de Tucumán, en el estadio “Federación”.
