24 junio, 2026

Cáritas Jujuy destaca el compromiso solidario de la comunidad y refuerza la campaña de invierno

0
IMG-20260623-WA0020

En el marco del Mes de la Caridad, la vicedirectora de Cáritas Jujuy, Eugenia Girón, destacó la importante respuesta de la comunidad jujeña a la Colecta Anual de Cáritas y recordó que continúan recibiendo donaciones para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Girón señaló que junio es un mes especial para toda la Iglesia, ya que además de recaudar fondos, permite visibilizar el trabajo que realiza la institución y acercar a más personas a su misión solidaria. En ese sentido, celebró que la colecta realizada por el equipo diocesano registró un importante crecimiento, alcanzando casi el doble de lo recaudado el año pasado.

La referente explicó que todavía resta conocer el balance final, ya que las distintas comunidades parroquiales continúan desarrollando actividades solidarias en sus barrios y los resultados se conocerán recién a fines de junio o principios de julio.

Asimismo, remarcó que en esta época del año la mayor necesidad pasa por la ropa de abrigo para hombres y niños, debido a la gran cantidad de personas en situación de calle, adultos mayores y familias que reciben asistencia. También destacó la importancia de las donaciones económicas, que permiten adquirir alimentos, productos de higiene y cubrir necesidades que no alcanzan a contemplar otros programas.

Además, recordó que se reciben alimentos no perecederos y que quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a las parroquias de sus barrios o directamente a la sede de Cáritas, ubicada en San Martín 646.

La institución atiende de lunes a viernes de 9 a 13 horas, mientras que los lunes y martes también permanece abierta por la tarde, de 15 a 17 aproximadamente, para recibir colaboraciones de la comunidad.

Nota de voz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *