Mujeres protagonistas: EGRESAR organiza una jornada con una reconocida científica
En diálogo con Provincia Multimedios, Guadalupe Méndez y Sofía Hoyos, integrantes de la Fundación Egresar, invitaron a la comunidad a participar del “Segundo Encuentro de Mujeres que Inspiran”, que se llevará a cabo mañana a las 18:00 horas en el Salón Éxodo Jujeño del Cabildo y contará con la disertación de la reconocida científica Nadia Acerino.
La jornada se organiza en el marco del Día de la Educación No Sexista, conmemorado globalmente el 21 de junio. El objetivo central del evento es motivar a niñas, adolescentes y mujeres a insertarse en el ámbito de la investigación, abriendo espacios de debate para deconstruir estereotipos de género y roles de liderazgo tradicionalmente masculinizados en el sistema educativo y científico actual.
Las organizadoras destacaron la trayectoria de Acerino, licenciada en Ciencias Biológicas y ganadora del premio Martín Fierro de Oro en streaming tras su labor de divulgación en una expedición oceanográfica del CONICET. Remarcon que es la primera vez que la profesional visita el norte argentino y que su presentación ofrecerá una mirada fresca y empática sobre la ciencia, cerrando con un espacio de preguntas interactivas.
Finalmente, Méndez y Hoyos repasaron el presente de la Fundación Egresar, la cual obtuvo su personería jurídica tras cinco años de labor orientada a acompañar la inserción comunitaria y laboral de graduados de la universidad pública. Los interesados en participar del encuentro gratuito pueden inscribirse a través del enlace disponible en la cuenta oficial de Instagram.
