Puesta en práctica del Plan de Emergencia en el Aeropuerto de Jujuy
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que el miércoles 24 de junio a partir de las 14:30 horas se desarrollará en el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de Jujuy la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuaria (PEA).
El ejercicio consistirá en un Simulacro General de Accidente de aeronave, coordinado por la ANAC y con la participación de los servicios concurrentes de la provincia y de la Municipalidad de Perico.
El ejercicio se desplegará en el sector de la vía pública lindante al perímetro del aeropuerto, bajo la jurisdicción del municipio de Perico, con una duración estimada de 3 horas.
Durante el desarrollo del ejercicio, el aeropuerto solo mantendrá operatividad para vuelos oficiales, sanitarios y del INCUCAI. Cabe señalar que, durante la franja horaria prevista para la actividad, no se encuentran programadas operaciones comerciales.
Estos entrenamientos, realizados bajo los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tienen por objetivo fortalecer la capacitación del personal y de los organismos externos para la correcta aplicación de los protocolos en casos de emergencia, garantizando la seguridad de las personas, minimizando las consecuencias materiales y restableciendo la normalidad de las operaciones en el menor tiempo posible
