Maidana renovó con Gimnasia con ilusión de luchar por el ascenso en 2026
Francisco Maidana se apresta para superar la “vara alta que deja el 2025” en el plano deportivo y “volver a intentar” el objetivo que une a los jujeños: llevar al “Lobo” a la máxima expresión del fútbol argentino.
En estos términos se pronunció tras rubricar su vínculo contractual con Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta 2027 y, de esta manera, reafirmar su pertenencia a la institución que en la que se formó como profesional y donde cosecha el reconocimiento y el cariño de la hinchada.
En este escenario, “Pancho” expresó estar “feliz por la posibilidad de intentarlo nuevamente con esta camiseta y lograr el objetivo que tanto anhela toda la provincia”.
Además, se mostró plenamente convencido de que no solo renovó un instrumento legal, “sino también una gran expectativa”.
“En cada temporada que se inicia, arranco con la mejor ilusión, consustanciado con lo que quiere el jujeño”, sostuvo.
Por otra parte, destacó que “la vara está alta y este grupo tiene todas las condiciones para hacer de 2026 un año muy bueno”.
En este sentido, consideró que “el año que termina fue positivo y ahora nos encaminamos a una campaña mejor aún”.
Respecto de las primeras semanas de trabajo bajo la conducción técnica de Hernán Pellerano, manifestó que “fueron satisfactorias” y puntualizó que “se nota que es muy buen entrenador”.
Continuó señalando, que “junto a la dirigencia, logró mantener la base del plantel y ese es un comienzo satisfactorio”.
“A ello se suma la disposición del grupo que está totalmente comprometido a trabajar duro en lo que sigue de la pretemporada”, completó Maidana.
