26 junio, 2026

Alto Comedero: avanza el nuevo puente de la avenida Snopek

0
IMG_0509

El Ministerio de Infraestructura avanza con la construcción del nuevo puente sobre la avenida Snopek, en el barrio Alto Comedero. La estructura, ejecutada sobre el arroyo Las Martas, es una intervención estratégica destinada a optimizar la conectividad y la circulación en uno de los sectores con mayor crecimiento de la capital jujeña.

La obra se encuentra actualmente en la etapa de fundaciones y pilares. El puente tendrá doble sentido de circulación, un ancho total de 12,40 metros, calzada vehicular pavimentada y una vereda peatonal de 3 metros con protección lateral para garantizar la seguridad y accesibilidad de los vecinos.

Durante una inspección técnica, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, destacó la decisión de finalizar esta estructura clave. Anticipó que, a medida que la obra progrese, la Municipalidad complementará los trabajos con la pavimentación necesaria para consolidar de forma definitiva esta vía de doble circulación fundamental para el barrio.

Finalmente, las autoridades señalaron que el proyecto permitirá una conexión más rápida entre la avenida Forestal y la zona de la Asociación Gaucha, facilitando el acceso al Hospital y al complejo deportivo. El objetivo principal es fortalecer la red vial interna para que los vecinos se desplacen de forma segura sin necesidad de recurrir a la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *